Escribe una reseña
Filtrar por calificación
Últimas reseñas de Explora Traveler:
R
ROSA Y MIGUEL
CAPRICHOS DEL NILO
Acabamos de volver de Egipto, un país lleno de contrastes y con una riqueza artística y cultural increíble.
Iniciamos el tour el día 26 en El Cairo. En el aeropuerto nos estaba esperando el representante de Explora, el señor Gamal, quien nos acompañó al hotel Hilton Cairo Gran Nile y muy amablemente nos dijo que estaba a nuestra disposición las 24 horas del día para lo que nos dio su número de teléfono. También nos ofrecieron la posibilidad de comprar tarjetas de 20 GB para el móvil, a lo que accedimos varias personas. En días posteriores, estando en el barco, alguien se dio cuenta que en realidad las tarjetas eran de 2 GB, es decir, nos habían engañado.
El hotel está bien pero las habitaciones necesitan renovarse, ya que algunos muebles y accesorios están bastante obsoletos.
Al día siguiente, 27 de octubre, el señor Gamal, nos presentó al guía que nos iba a acompañar en nuestro viaje: ADAM. Lo escribo con mayúsculas porque queremos resaltar su labor. Además de los conocimientos que nos transmitió de la civilización egipcia, empatizó muy bien con el grupo y consiguió crear un ambiente muy familiar.
Ese mismo día, 27, cuando regresamos al hotel después de una visita nocturna por la ciudad, al entrar a nuestra habitación nos dimos cuenta que estaba la luz encendida y colocada una tarjeta diferente a las nuestras .No lo dimos más importancia, pero lo más sorprendente es que cuando estábamos acostados llamaron a la puerta con una bandeja de una cena que teóricamente habíamos pedido. Comprobamos que la factura se correspondía con la habitación.
Por supuesto que lo rechazamos y nos quedamos bastante extrañados.
Al día siguiente, nuestras sospechas se confirmaron. Al abrir el cajón de una mesita estaba junto a algunas de nuestras cosas, un libro dorado que después nos dijeron que era el Corán.
Entonces ratificamos que alguien había entrado en nuestra habitación, no sabemos con qué intención, aunque afortunadamente no nos faltaba ninguna pertenencia.
Se lo comentamos a Adam quien rápidamente contactó con la seguridad del hotel y nos dijeron que era muy extraño teniendo en cuenta la “categoría del hotel” y que iban a revisar las cámaras.
Ante esta situación llamamos por teléfono en dos ocasiones a Gamal y al no contestar, le mandamos un wasap para que se pusiera en contacto con nosotros para hablar del incidente. Respondió con el emoticono de acuerdo.
El día 29 habíamos quedado en el hall del hotel para ir al aeropuerto en dirección a Abu Simbel y allí estaba Gamal.
Nos dirigimos hacía él y le preguntamos que si se había averiguado algo. Nos contestó, ante nuestra perplejidad, que no sabía nada del tema. Le contestamos que le habíamos llamado en dos ocasiones y escrito un wasap y entonces, nos dijo que ya nos diría algo el guía.
Esta actitud nos enfadó muchísimo, no solamente porque no nos prestó ninguna atención sino porque nos dio a entender que no era su función, ni de su incumbencia.
Ante la situación pensamos que era mejor dejarlo tal cual e intentar disfrutar el resto del viaje.
A esto se unió la respuesta del hotel: una bandeja de fruta por el agravio, sin más explicación.
Cuando llegamos a facturar en el aeropuerto a dos personas del grupo, al coincidir nombre y apellido con otras, les mandaron esperar y salirse de la fila. El guía no estaba con nosotros y nadie sabía qué ocurría.
Una chica del grupo llamó a Gamal y tampoco contestó. Entonces, le mandó un wasap para que se pusiese en contacto con un chico que estaba controlando a varios grupos. Finalmente, esta persona se acercó y nos explicó la situación. Se resolvió el tema cuando quedaban 10 minutos para la hora de salida del avión y todo el grupo decidió no embarcar hasta que estuviéramos todos.
En fin, otra falta de atención que genera mucha inseguridad al enfrentarte a situaciones desconocidas y tan diferentes a las tuyas.
Afortunadamente, no volvimos a coincidir con el representante “disponible 24 horas”.
En la visita a Abu Simbel tampoco tuvimos guía propio. Nos atendió el guía de otro grupo que no se encontraba muy cómodo con tanta gente. Nos dio unas explicaciones largas y después nos dejó solamente media hora para ver los dos templos. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que había, la visita se redujo a entrar y salir sin más, sin poder disfrutar de estos dos monumentos tan representativos.
El malestar fue general. Esto unido a que los autobuses que hacen el camino del aeropuerto están en muy mal estado y bastantes personas iban de pie.
Menos mal que después de estos incidentes, los días posteriores fueron más positivos.
Iniciamos el crucero durante 3 días y ya contamos con la compañía de Adam, a quien le comentamos lo descontentos que estábamos por lo ocurrido. Sentíamos que nuestro grupo en determinados momentos iba solo, mientras que otros contaban siempre con su guía.
También, a nivel particular, habló con nosotros, entendiendo nuestro malestar. Nos dio la explicación que le habían dado desde el hotel. Aunque nos pareció bastante inverosímil, al menos, nos sentimos un poco más arropados. Le agradecimos su interés, ya que, ha sido la única persona que ha empatizado con nosotros y nos ha dado una mínima explicación.
El resto del tour ha sido muy positivo.
Nos cambiaron el barco asignado y el que nos dieron resultó cómodo y agradable. Al igual que el hotel de Lúxor , el Steigenberger. Una pena que éste último solo pudimos disfrutarlo una tarde.
La valoración general del viaje, dejando a un lado las situaciones desagradables, es positiva.
Se trata de un país que merece la pena conocer.
Queremos destacar la buena labor de Adam y la cohesión del grupo. Al final conformamos una familia y teníamos claro que “todos o ninguno”.
M
Marta Isabel Liaño Fernandez
Ali Iman
Viaje a Egipto del 26 de Octubre al 2 de Noviembre de 2025.
Lo mejor de Explora Ali Iman, dominio perfecto del castellano, muy culto y con paciencia infinita. Volvería a recorrer Egipto una y mil veces con el.Gracias Ali !!!
i
i
🚩
J
Juan Manuel García Arévalo
Descubriendo Egipto con el guía Ali Imam
Hemos estado en Egipto del 20 al 27 de octubre (4 días de crucero por el Nilo y 3 en el Cairo), nuestro grupo fue bautizado por nuestro guía Ali Imam como Osiris30. Ha sido una experiencia inolvidable, el programa de visitas ha sido muy intenso, los madrugones han sido importantes, pero sin duda han merecido la pena y necesarios para evitar las horas de mayor calor. El crucero por el Nilo en el barco MS SUN TIMES PC ha estado bastante bien, las comidas a bordo han sido variadas y bien preparadas, la atención de la tripulación excelente. En el Cairo estuvimos alojados en el Movenpick Media City, es un hotel de lujo a las afueras del Cairo, con buenas instalaciones aunque algunas habitaciones no están reformadas (algunos integrantes del grupo tuvieron que cambiarla), la nuestra estaba perfecta. Las comidas en los restaurantes locales no fueron tan buenas, pero hay que reconocer que representaban bien los restaurantes típicos del Cairo. El legado monumental del antiguo Egipto es espectacular, los templos, las pirámides, Abu Simbel, etc, no te dejarán indiferente.
Sin ninguna duda, lo mejor de todo ha sido contar con nuestro guía Ali Imam, es un egiptólogo enamorado de su profesión, un embajador excelente de Egipto y una persona de una calidad profesional y humana impresionante. Durante la semana que hemos convivido ha dejado huella en todos nosotros, no solo por los conocimientos que nos ha transmitido en todas las vistas sobre la historia de Egipto, también por las reflexiones y consejos que nos ha dejado.
El nivel de pobreza fuera de las zonas turísticas es muy alto, el contraste entre los habitantes adinerados y pobres es impactante, la mayoría intenta conseguir dinero vendiendo productos en las calles, puede resultar un poco agobiante su insistencia en venderte sus productos, pero siempre lo hacen de forma respetuoso y sin agresividad. La delincuencia es baja y el turista se mueve con seguridad por sus calles aunque hay que tener mucho cuidado con los vehículos porque la conducción es muy caótica. Los pobres no suelen pedir dinero directamente, siempre ofrecen algún souvenir a precio muy bajo. Comprarles algo o darles una propina es una forma de ayudarles a sobrevivir.
En resumen no dejéis de visitar Egipto y si podéis de la mano del guía Ali Imam.
i
i
🚩
F
Francisco Sánchez González
Egipto 20/10/25 a 27/10/25
Fuimos a Egipto el pasado 20/10/25 haciendo el circuito clásico, y fue una pasada, es un país de grandes contrastes sociales, económicos y culturales. Tuvimos cómo guia al egiptólogo ALÍ IMAM, una persona maravillosa, culto y muy bien formado, nos ayudó a entender el país y disfrutar de nuestro viaje y nos enseñó con su humildad el cariño que tiene por si país. . He estado en otros países con guías, pero ALI IMAN los da cien vueltas a todos, es una gran persona.
M
María del Carmen Iglesias Blanco
Ali Iman
Lo mejor del viaje nuestro guia Ali Iman. Eres un profesional honesto, amable, y paciente. Y por supuesto el grupo, me llevo un recuerdo inolvidable de todos vosotros. El resto de los comentarios me los reservo para la agencia y para EXPLORA.
C
Carmen Pagola
Viaje a Egipto inolvidable 💖👌💖
El viaje ha sido una experiencia increíble, pero sin el guía ALI EMEN hubiera sido imposible, su gran sabiduría, su empatía, saber hacer, su humanidad , pero sobre todo su manera de explicar todo,ha sido un acierto 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍, se merece un 10
i
i
🚩
V
Virginia
Egipto, un viaje inolvidable.
Acabamos de volver de Egipto, un maravilloso país de contrastes, con una riqueza cultural increíble y caótico a su vez. Tuvimos la suerte de tener a Ali Imam como guía, que al hablar correcto castellano y ser egiptólogo, nos ha dado una visión del antiguo Egipto mostrandonos sus monumentos con explicaciones detallada, historias y momentos de humor, transmitiendonos su pasión; además podíamos contar con él para cualquier duda o problema. Grande ALI IMAM!!
En el crucero MS Nile Paradise, las habitaciones mejor de lo esperado porque estaban reformadas, pero el baño no. El personal muy profesional, amable y dispuesto, aunque las comidas en general pueden ser mejorables.
En El Cairo nuestro hotel fue Movënpick Media City, un fantástico resort que no pudimos disfrutar hasta la tarde del último día, debido a lo intenso del programa.
Y que decir de nuestro grupo Osiris 33, hemos sido un variado y compacto grupo "pa comérselo".
En definitiva, un viaje inolvidable, totalmente recomendado.
i
i
🚩
S
Salome y Manuel Angel
Espectacular experiencia con el mejor guía
No es el primer viaje que hago y sé de lo que hablo. Nuestra experiencia en Egipto ha sido inolvidable gracias a nuestro guía Yasser Moustafa. Solo tengo palabras de agradecimiento por el trato, la profesionalidad y el cariño con el que nos ha enseñado este país y su gran historia. Gracias gracias gracias havivi.❤️
i
i
🚩
P
Patricia
Ricardo y Patricia
Increíble viaje a Egipto, experiencia única junto con un grupo fantástico y con la colaboración de nuestro guía Yasser, alguien apasionado de su país, siempre preocupado por todo el grupo, atento a nuestras necesidades y transmitiendo muchísima profesionalidad y amor por su cultura. Sin él el viaje no hubiera sido lo mismo.
A
Ana y Miki
Un viaje impresionante
Quiero empezar destacando la labor de nuestro guía ALI IMAM que consiguió que fuera una experiencia inolvidable. Explicaciones clara, siempre puntual y llevándonos temprano a los lugares para poder disfrutar con el mínimo posible de gente y evitando el calor cuando era posible. Siempre todo de 10 con los horarios y los métodos de trasporte (autobuses siempre disponibles y siempre limpios y con agua fría para comprar) .
El hotel Movenpick Media City aunque “lejos” del Cairo, a 1h, es un hotel impresionante y merece la pena por las instalaciones y buffet y restaurantes, piscina, habitación, personal…. Increíble. No importa estar lejos porque con las cantidad de actividades que la agencia organiza no necesitas salir del hotel para nada más, no hay “tiempo libre”. Ali Imam cubrió todo lo que esperábamos ver así que el tiempo en el hotel era para disfrutar y no salir de allí.
El barco MS Nile Paradise bien, mejor de lo esperado, estaba limpio y habitaciones reformadas. A destacar muchísimo la simpatía y profesionalidad de su personal.
La única queja de todo el viaje, como he leído en otros comentarios, no tiene ningún sentido que los vuelos charter lleguen tan tarde a Lúxor el primer día… nosotros llegamos con 2 horas de retraso respecto a lo programado, llegando al barco a las 2 de la mañana, nos encontramos que la primera excursión estaba programada para las 4.45h.
Luego a lo largo de la semana te acostumbras a madrugar tanto pero después de un vuelo que calificó como el peor de mi vida tanto por el personal, piloto, retrasos y sobre todo por el avión que era peor y mas pequeño que uno low cost, dormir solamente 2 horas para luego pasar 10 horas caminando con un calor horrible, hacen que la experiencia se arruine.
Las agencias deberían presionar a los vuelos charter para ofrecer una mejor experiencia a los viajeros o si no, el primer día, programar otra de las excursiones que por ejemplo no era necesario madrugar tanto. Aunque hubiéramos llegado a nuestra hora prevista (las 12 de la noche) me parece excesivo el primer día levantarse a las 4 de la mañana. También nos hubiera gustado saber estas cosas de antemano, porque elegimos no dormir en el avión para poder dormir por la noche y deberiamos haberlo hecho…
i
i
🚩