Escribe una reseña
Filtrar por calificación
Últimas reseñas de Explora Traveler:
Egipto enero 2026
He viajado a Egipto por primera vez y la experiencia ha sido inmejorable. Reservé el viaje con Explora Traveler y todo ha estado fenomenal: tanto el crucero como el hotel han sido excelentes.
Quiero hacer una mención especial a nuestro guía, Ali, quien ha sabido transmitirnos, de una manera familiar y muy cercana, la pasión por su país. Egipto es un lugar lleno de historia y cultura, y gracias a él nos hemos sentido como en casa, formando una gran familia durante todo el viaje.
Sin duda repetiré; es un país que merece ser visitado al menos una vez en la vida.
Gracias, Ali, por compartir tu pasión por Egipto y por todos tus conocimientos.
Lo recomiendo mil por mil.
IMPRESIONANTE
Segunda vez que he viajado a Egipto y no ha dejado de sorprenderme una vez más.
Este viaje lo cogí con Explora Traveler y no tengo absolutamente ninguna palabra mala al respecto.
Mi estancia en el crucero como en el hotel del Cairo, concretamente Ramsés Hilton, fue excepcional. Habitaciones muy limpias, todo muy bien cuidado.
No puedo pasar por alto la atención y dedicación de nuestro guia, ALI IMAM. Ha conseguido en 7 días que un grupo de gente desconocida se convirtiera en familia y que su forma de hablarnos, tratarnos, cuidarnos y explicarnos al milímetro cada uno de los detalles de tan semejante civilización, hayan hecho que nos enamorasemos más y más de la historia antigua y de su cultura.
También especial incapie en Gabriel, el representante de la agencia, mil gracias por todo y por llenar todo tan organizado al milímetro
Volveré una tercera vez!!
MEMORIAS DE EGIPTO Mayores 55 años
Memorias de Egipto. Mayores de 55años.
Contratamos el viaje, realizado entre el 12/19 de enero 2026, con MundiPlan.
LLegada a Madrid-Barajas no hay, según anunciado, ninguna persona para atenderte en aeropuerto. Te buscas la vida como puedes.
Hoteles: Motonave MS Nile DOLPHIN. Según previsto: buen servicio, atención y comida aceptable.
Hotel MOVENPICK MEDIA CITY, en el Cairo. Hotel a 35 Km. del Cairo con traslados largos y pesados. Este hotel además de lo alejado no es adecuado por su diseño: es un hotel residencial con 22 bloques/edificios y muchas piscinas. Cada edifico está bastante separado de recepción lo cual dificulta el acceso diario. Deficiencias en aire acondicionado. EL HOTEL NO ES ADECUADO PARA UN VIAJE DE ESTE TIPO.
LA CENA ESPECIAL DE DESPEDIDA, UN FRAUDE. Nada de mezquitas iluminadas, etc. un local decorado con alfombras apartado en la carretera a unos 10 km. del hotel y 25 del Cairo. Comida inadecuada: cuscús con carne y té.
EXCURSIONES, las previstas. Muy rápidas e iniciándolas muy temprano, 6-7 de la mañana. El día de Abbu Simbel el guía , Athek, nos hizo salir a las 2 de la mañana ( sin dormir) para estar allí una hora y regresar. La rapidez de las visitas parece ser que era para que el guía pudiera hacer visitas opcionales, visitar negocios locales y facilitar el uso de autocares. Visita al Pueblo Nubio, nada de lo informado por el guía. No vimos el poblado: rally en moto (conducido por niños de 12-16 años) para ver un valle, después té y un tentempié preparada en una casa para turistas y regreso en la barca. 50€
MUNDIPLAN tendrá que tener más cuidado con el mayorista que elige para que el viaje sea satisfactorio y adecuado a lo que vende.
Impresionante
Hice el viaje a Egipto al día 12 enero y la verdad que es recomendable por muchos motivos pero sobre todo por quitarnos prejuicios y por sentir esa impresionante cultura en persona que supera a las imágenes en mucho.
No es suficiente con una semana pero así quedan ganas de volver. Lo que supero todos los inconvenientes fue el guía que tuvimos ALI IMÁN que nos enseñó muchísimo más de lo que podríamos suponer porque él es enamorado de esta cultura y te lo hace sentir además nos gestionó los horarios para que hubiera poca aglomeración que es de agradecer.
Por
Lo demás el barco era de categoría inferior a la contratada y el hotel estaba contratado en el centro y me dieron a media hora que en ir y venir supone mucho tiempo perdido además de desayunos con picnic muy malos pues hay que asegurar bien la categoría que contratas. El viaje por el Nilo súper relajante y la ciudad del Cairo vibrante y con contrastes.
Pero yo califico de viaje impresionante en todos los sentidos y muy recomendable
Egipto, un viaje que nadie debe perderse.
Es la segunda vez que viajo a Egipto y destacó lo siguiente:
- El guía, Alí Iman, ha sido muy bueno, eficiente, con profundo conocimiento de la historia y siempre pendiente de los viajeros a su cargo. Cualquier problema que tengas, sabe resolverlo perfectamente. Ha sido una gran suerte tenerlo como.guía.
- Respecto al crucero en el barco la comida muy rica y variada. El barco era algo viejo y tuvimos que cambiar de camarote pues el ventanal no cerraba completamente y tuvimos dos noches frío. Gracias a Ali pasamos a otro y ta todo muy bien y confortable.
- Respecto al hotel del Cairo el hotel Movempick estaba alejadisimo del centro y en medio de la nada. Pedid siempre que os den en el centro de la cuidad.
Muchísimas gracias, de nuevo a Alí
Egipto, un país grandioso, impactante, con una historia antiquisima muy bien relatada por nuestro guía turístico, Ali Imam. Es todo un profesional que ha sabido acercarnos a la historia y a la vida del antiguo y del actual Egipto.
En nuestro viaje a Egipto del 12 al 19 de enero de 2026, lo que más nos ha gustado de la empresa es la organización y la selección del itinerario. El enfoque dado por nuestro guía, egiptologo de formación, en las explicaciones dadas en cada visita es otra de los aspectos que mejor valoramos. El lejano y enigmático Egipto, después del viaje sigue siendo igual de enigmático y atrayente pero ya no tan lejano. Una experiencia para recomendar.
Gracias a Ali Imam.
Mi viaje a Egipto : del día 12 al 19 de enero del 2026. Lo primero resaltar que he tenido la gran suerte de coincidir con un buen grupo. Pero sobre todo con un guía poseedor de una gran cultura,agradable, cercano atento y pendiente de todo y todos él es Egiptologo su nombre : ALÍ IMAM. Egipto me ha sorprendido y también emocionado y me ha echo pensar y mucho en cosas que yo no puedo solucionar.Referente a Travél Explorer les diría que deberían mejorar cosas,pero no creo que me lean ni que me tengan en cuenta,así qué para qué gastar energía. Así Imam,gracias.Tú sí vales👍 👍
Gracias Khaled Aglan y Explora
- [ ] Viajar a Egipto ha sido el sueño de mi vida. Ver con mis ojos toda las maravillas que ofrece se hubiera quedado corto si no hubiera sido por nuestro guía Khaled Aglan, una persona maravillosa, con una gran cultura, que nos ha transmitido con pasión cada detalle de la historia y de las maravillas que esconde Egipto. Khaled se ha desvivido por nuestro grupo más allá de lo que se debe por el trabajo, adaptando el viaje a nuestras necesidades, preocupándose por nuestra salud, haciéndonos reír y aprender, en resumen que nuestro viaje fuera inolvidable. Si puedo volver a Egipto quisiera que fuera mi guía y seguir descubriendo Egipto a través de los ojos de Khaled. Muchas gracias Khaled.
Una experiencia terrible
Contratamos por el Corte Inglés, el primero de muchos errores de este viaje. La experiencia ha sido nefasta, plagada de negligencias, engaños, e insultos a la inteligencia.
El trayecto a Abu Simbel fue terrorífico, con el conductor sin luces, invadiendo el carril contrario y superando por mucho la velocidad permitida.
El guía no dejó de acortar las visitas del itinerario para llevarnos a puestos de amigos suyos, presionando para comprar, y llegando a abroncar a la gente que compraba a otros vendedores. No poder ver Karnak o el valle de los reyes con el tiempo que se merecen esas joyas de patrimonio para ir a ver una tienda de papiros mal diseñados con IA. En el museo del Cairo estuvimos 1h y al cierre, por lo que muchas salas estaban ya cerradas y no se podían visitar.
Por último, no podías relajarte en ningún momento. Los camareros del barco se te acercaban a hacerte el timo del cambio (te dan monedas de 1 y 2€ y entre ellas te cuelan alguna libra egipcia, de aspecto similar pero sin apenas valor), en los trayectos en barco por el Nilo o en el autobús a las excursiones el guía te subía a vendedores...
En fin, un despropopósito de viaje donde tienes que estar con la guardia alta hasta en el desayuno, y donde nos han faltado horas de ver los monumentos por los que habíamos pagado el viaje, y nos han sobrado horas de ver tiendas de pingos.
Para colmo, las respuestas tanto de El Corte Inglés como de Explora a nuestras quejas han sido básicamente culparnos a nosotros, poner excusas que insultan a la inteligencia más básica y lavarse las manos.
Compañía inaceptable,mala experiencia.
Contratamos por el Corte Inglés Egipto todo incluido.
En el barco todo aceptable,pero nuestra estancia a El Cairo fue horrible.
Desde el estado de las habitaciones en el hotel Ramsés II(sucias y dejadas),trato inaceptable de esta empresa ,sin presencia,sin solución a los problemas,desorganizacion,trato imparcial entre viajeros.Desde nuestra opinión inaceptable.Aseguraros no viajar con esta empresa,completamente irresponsables y desorganizados para viajar a este tipo de países.