Una experiencia inolvidable en Marruecos
Realicé el tour por España, Marruecos y Portugal en el mes de septiembre de 2025 y sin duda recomiendo a todos los viajeros conocer Marruecos.
El recorrido por el país fue maravilloso y en parte esta grata experiencia se debe a la compañía de la guía asignada para mi grupo: Mounia Zakaria, quien demostró la amplia experiencia que tiene como guía y los conocimientos de su país, nos brindó en todo el recorrido información oportuna y actualizada de cada uno de los sitios que visitamos, así como de la cultura de los habitantes de Marruecos.
Fue un viaje espectacular porque el país tiene unos paisajes maravillosos, los lugares que conocimos fueron únicos y las actividades elegidas fueron muy enriquecedoras a nivel cultural y gastronómico, además, la compañía de la guía y el conductor -Hasam-, hicieron que el itinerario se desarrollara sin contratiempos, ellos siempre tuvieron una actitud alegre y empática con mi grupo de viaje, lo que hizo que disfrutáramos todo el recorrido. Destaco la labor de Mounia respecto a un accidente de salud que tuvo una persona del grupo, ella estuvo pendiente desde el primer momento para que le brindaran atención médica de urgencia, la acompañó en el proceso de atención y le dio un trato muy considerado debido a su situación especial.
Agradezco a la empresa y especialmente a la guía por hacer que el viaje a conocer Marruecos fuera fantástico, realmente el hecho de contar con personas tan especiales hizo que todo fuera mejor, a pesar de que los trayectos eran largos y las actividades demandantes, la actitud alegre, carismática, atenta y considerada de la guía hizo que todos nos sintiéramos con más ánimo y con la mejor actitud para gozar cada trayecto.
Agradezco infinitamente a la guía Mounia y al conductor Hasam por su profesionalismo y sus excelentes cualidades humanas, son personas maravillosas que lograron que amara su país Marruecos y que disfrutara cada minuto del viaje, que hicieron que me sintiera acogida en ese destino. Espero volver a coincidir con ellos en otro viaje.
i
i
🚩
De paris a viena
Excelente los guías Frank e Iván Llorente, la guía del primer día en parís, María , no fue para nada empírica y no trataba bien a las personas, estaba enojada ( gracias a dios que fue solo un. Día con ella) lo demás muy bueno
🚩
Costa Oeste decepcionante
Hice con ellos Oeste fascinante en Estados Unidos, y de fascinante no tiene nada. No tienen actualizados los videos en su sitio web y en la página que nos brindan con el código de reserva único de cada viajero para chequear cambios o lo que fuese, informan por ejemplo la excursión a Los Ángeles que visitaríamos el observatorio Griffith (icono para ver el cartel de Hollywood) y por sorpresa cuando nos envían el itinerario vemos que no lo visitaríamos--- El mismo itinerario decía a su vez que saldríamos desde los Ángeles camino a Bakersfield y pasaríamos por Santa Mónica y demás ciudades del Oeste Californiano. Para nuestra sorpresa, tampoco pasaríamos por Santa Mónica, ya que después de la excursión (pobre) por los Ángeles, nos enviarían al día siguiente por Bus de línea común a la ciudad de Bakersfield para juntarnos con el grupo. Todo esto en un contexto ridículo de mensajes por WhatsApp por parte de la empresa con nosotros. La excursión en Los Ángeles fue un bochorno, nada de lo que decía en el itinerario se cumplió, ya sea por poco tiempo en los lugares, como en la permanencia en los mismos. ¿A alguien se le ocurre estar en el paseo de la fama solo una hora? (recorrerlo, sacar fotos, etc.), cuando en el itinerario decía dos horas para almorzar. Beverly Hills por ejemplo nos dieron 40 minutos, para poder ir al baño, caminar la calle y sacarse una foto en el famoso parque con su cartel. El tour finalizaba con la ciudad de Long Beach en la cual se decía paseo y cena en el lugar, con regreso al hotel a las 19:30. En Long Beach estaba programado llegar a las 17:30 hs. y llegamos a las 16:30 hs. En ese momento el guía Emmanuel Álvarez, nos informa que teníamos una hora para baños, recorrer el lugar y si queríamos tomar algo. Manifestándole que por favor nos deje estar media hora más, ya que era imposible seguir ese ritmo frenético y además mostrándole el itinerario impreso mandado por Europamundo, a lo cual nos respondió dos cosas, se pueden quedar y volver por su cuenta y que el itinerario estaba desactualizado. Manifestándole mi desagrado, el cual de muy mala manera accedió a esa media hora, pero con la advertencia que si no llegásemos en el tiempo acordado nos dejaría varados a nosotros y a las otras dos personas que viajaban en el tour. Después de eso nos dejó en el hotel. Avisamos a la empresa de todo lo que estaba ocurriendo y nos manifestaron que nos mandaban por Bus de línea y no pasaríamos por Santa Mónica ya que éramos solo dos personas, que nos juntarían al otro día con un grupo en la ciudad de Bakersfield. Obviamente EUROPA MUNDO no nos reintegró la excursión a Santa Mónica. Los hoteles de las ciudades siempre lejos de las atracciones. Una vergüenza, lo que hacen con la gente.
Respuesta de la empresa:
Europamundo
Gracias por compartir su experiencia. Lamentamos profundamente las situaciones que describe durante su circuito por el Oeste de Estados Unidos, ya que entendemos la importancia de que se cumpla lo ofrecido en nuestros itinerarios. Hemos solicitado a nuestro representante en EE. UU. las explicaciones correspondientes para aclarar lo sucedido. Para poder tratar su caso de forma detallada y personalizada, le agradeceríamos que nos escriba un correo a attcalidad@europamundo.com, indicando su número de reserva.
Sus comentarios son muy valiosos y nos ayudan a seguir mejorando nuestros servicios.
30 de septiembre de 2025
🚩
Tour Dulce Francia y Francia encantada
Cada uno de los guías que tuvimos fueron personas muy amables y dispuestas a atender cada una de las preocupaciones y necesidades de cada pasajero (en especial Alberto). Los conductores gente con mucha paciencia y amabilidad para pone y sacar maletas. El recorrido muy bueno se visitan muchos lugares, lástima que a algunos muy importantes se llega de noche y al caminar todo el día nos cansamos y no hay ganas de salir, al otro día la salida es muy temprano y no se conoce nada. Ejemplo Marsella, Dijon ,etc. sería bueno que al otro día por la mañana se recorriera un poco como se hizo en Strasbourg, donde hasta se hizo un paseo en barco, la mayoría de los hoteles regulares, alejados, y con mal servicio, en el último nos dividieron en grupos más chicos, nos toc segundo turno faltaban varias cosas y digo faltaban porque había fuentes o bandejas vacias
i
i
Respuesta de la empresa:
Europamundo
Gracias por compartir su experiencia. Nos alegra saber que guías y conductores fueron amables y atentos. Tomamos nota de sus sugerencias sobre los horarios de visita y los hoteles; entendemos sus observaciones y trabajaremos en mejorar estos aspectos dentro de las condiciones de nuestros itinerarios. Sus comentarios nos ayudan a seguir mejorando nuestros servicios.
30 de septiembre de 2025
🚩
Excelente viaje circuito Sueños del Oeste .
Me gustó mucho la organizacion, puntualidad, excursiones y hostelería. Y también fue muy importante la excelente predisposición, buena onda y amabilidad del guía Cesar y de la conductora Lorena, lo que hicieron un viaje y circuito placentero y lleno de alegría. Felicitaciones.
Siempre viajo con Europamundo y lo seguiré haciendo y recomendando sin ninguna duda.
El único contratiempo fue que a la llegada del Vuelo no había nadie esperándome para el traslado al hotel, ni con un cartel con mi nombre ni con el nombre de Europamundo.
i
i
Respuesta de la empresa:
Europamundo
Muchas gracias por sus amables palabras y por seguir eligiendo viajar con Europamundo. Nos alegra saber que disfrutó del circuito, de la organización general y que tanto nuestro guía César como la conductora Lorena contribuyeron con su amabilidad y profesionalismo a crear una experiencia placentera y alegre. Les haremos llegar sus felicitaciones, que sin duda apreciarán mucho. Lamentamos el inconveniente ocurrido a su llegada en el servicio de traslado. Entendemos la molestia que esto pudo haberle causado y lo trasladaremos al departamento correspondiente para su análisis y seguimiento. Trabajamos continuamente para que cada parte del viaje, desde el primer momento, sea fluida y confortable.
Agradecemos profundamente su confianza y fidelidad, y esperamos seguir acompañándole en muchos más destinos por descubrir.
26 de septiembre de 2025
🚩
Un agradecimiento muy especial para el guía AJIT SINGH, ya que en Valencia el 6/9/25 tuve un problema de salud y supo manejar impecable la situación consiguiendo asistencia médica y resguardando mis objetos personales
Agradecimiento al guía AJIT Singh
i
i
Respuesta de la empresa:
Europamundo
Muchas gracias por compartir su experiencia y por destacar la actuación de nuestro guía Ajit . Nos alegra saber que, ante la situación de salud ocurrida, recibió el apoyo necesario y que Ajit supo actuar con responsabilidad y eficacia, gestionando la asistencia médica y resguardando sus pertenencias. Esperamos sinceramente que se haya recuperado por completo. Comentarios como el suyo nos inspiran a seguir trabajando con dedicación y cuidado hacia nuestros viajeros. Transmitiremos su agradecimiento a nuestro guía, quien sin duda se sentirá muy valorado por sus palabras.
26 de septiembre de 2025
🚩
1ª y ultima vez que viajamos con Europamundo
Desde la 1ª noche tuvimos unos contratiempos, nos cambiaron de hotel sin avisar lo que nos provoco un malestar ya que al día siguiente en lugar de tener la mañana libre tuvimos que cambiar de hotel. El grupo era tan numeroso que se perdía mucho tiempo en desplazamiento, en subir y bajar del bus... provocando muchas perdidas de tiempo y como consecuencia poco tiempo libre.
En general los hoteles estaba bastante bien pero la ubicación lejos del centro y las cenas de muy poca calidad en la mayoría de ellos.
El circuito nos pareció interesante pero demasiados kilómetros en bus y poco tiempo para visitar.
Las explicaciones del guía en general interesantes.
La experiencia no ha sido positiva ya que además de estar sujetos siempre a horarios, demasiada masificación en todos los lugares visitados al coincidir con muchos autobuses y en los hoteles lo mismo.
Al final al estar sujeto a tanto horario ( desayunos, cenas con poco margen ) provocaba estrés en lugar de un disfrute de unas vacaciones.
Respuesta de la empresa:
Europamundo
Le agradecemos sinceramente por compartir su experiencia. Lamentamos que su viaje no haya sido del todo satisfactorio y tomamos nota de cada uno de sus comentarios, los cuales son muy valiosos para seguir mejorando. Con respecto al cambio de hotel, entendemos su malestar; sin embargo, dicho cambio fue notificado con antelación el día 05/09 a través del enlace “Mi Viaje”. En ocasiones, pueden surgir ajustes por razones operativas, y siempre procuramos informar con la mayor anticipación posible. Sobre el tamaño del grupo, nuestros circuitos son compartidos y, especialmente en temporada alta, puede haber mayor número de participantes. Aun así, nuestros guías están preparados para gestionar estos aspectos eficientemente. En cuanto a los hoteles, agradecemos su reconocimiento general, y lamentamos que la ubicación y las cenas no hayan estado a la altura de sus expectativas. Compartiremos sus observaciones con los proveedores correspondientes. Respecto al ritmo del itinerario, nuestros circuitos buscan ofrecer el máximo aprovechamiento del tiempo, aunque entendemos que este formato puede no ajustarse a todos los perfiles de viajero. También disponemos de programas más relajados para quienes lo prefieran.
Agradecemos que haya valorado positivamente la labor del guía, y lamentamos que la masificación en ciertos puntos haya afectado su experiencia. Reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes y esperamos tener la oportunidad de brindarle un mejor servicio en el futuro.
26 de septiembre de 2025
🚩
Tour Peninsula Iberica y Marruecos: múy bueno y entretenido
Organizacion excelente, guias muy profesionales con excelente control del tiempo, guias lovales tambien muy buenos, hoteles excelentes. Viaje duro pero muy entretenido....!!!
Respuesta de la empresa:
Europamundo
Muchas gracias por compartir su experiencia.
Nos alegra saber que la organización del viaje, la profesionalidad de nuestros guías, así como el acompañamiento de los guías locales y la calidad de los hoteles, fueron de su agrado.
Sabemos que algunos itinerarios pueden ser exigentes, por lo que nos alegra aún más que haya resultado entretenido y enriquecedor.
Será un placer volver a contar con usted en futuros viajes. ¡Gracias por confiar en Europamundo!
23 de septiembre de 2025
🚩
MUY BUENA EXPERIENCIA CON EUROPAMUNDO
Acabo de llegar con dos amigas de recorrer Venecia y Suiza. Una experiencia inigualable en todo sentido.Muy buenos hoteles, muy buena atenciòn en ellos,Pero lo que mas deseo recalcar es la formacion y amabilidad de los guìas que nos acompañaron tratando en todo momento de solucionar pequeños detalles que siempre se presentan.En esta oportunidad tuvimos elk acompañamiento de PAOLA ORLANDO Y RAFAEL ESCUDERO quienes supieron llevar la excursiòn muy acorde a lo esperado. Creo que es el viaje realizado en que mejor me senti con vuestra Empresa.Esto habilita a poder seguir eligiendolos , si Dios quiere en viajes posteriores.....
i
i
Respuesta de la empresa:
Europamundo
Muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros.
Nos alegra enormemente saber que disfrutó de su recorrido por Venecia y Suiza y que los hoteles y la atención fueron de su agrado. Especialmente nos llena de satisfacción que destaque la formación, amabilidad y dedicación de nuestros guías Paola y Rafael, quienes siempre buscan que los pequeños detalles no interfieran con la experiencia de nuestros pasajeros.
Comentarios como el suyo nos motivan a seguir brindando un servicio de calidad y nos alegran al saber que se sintió bien acompañada en este viaje. Será un placer volver a contar con usted en futuras aventuras.
¡Gracias por confiar nuevamente en Europamundo!
23 de septiembre de 2025
🚩
Mala planificación y suspensiones de excursiones sin aviso
Habíamos decidido no viajar más por Europamundo pero decidimos darle una oportunidad más … y otra vez falló..
Nuestro tour terminaba en Barcelona pero nos mandaron a Sabadell ; con la excusa de mucha ocupación por congresos ) pero del grupo casualmente somos los únicos que van para ahí..
También nos quitaron una excursión en Burdeos ( museo interactivo del vino ) sin avisarnos y sin compensación ..
hace 3 días que estamos pidiendo solución pero nadie la da .. nunca más la elegiré NI LA RECOMENDARÉ
i
i
Respuesta de la empresa:
Europamundo
Lamentamos sinceramente que su experiencia no haya estado a la altura de sus expectativas y que se hayan presentado las situaciones que describe durante su viaje. Entendemos perfectamente su malestar y le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, tanto en lo referente al cambio de hotel como a la excursión en Burdeos.
En Europamundo trabajamos para ofrecer siempre un servicio de calidad y, cuando se producen incidencias, nuestro compromiso es revisarlas con detalle para poder dar una respuesta.
Le agradeceríamos que nos contacte a través de nuestro correo de atención al cliente ( attcliente@europamundo.com indicando su localizador de viaje, para que podamos dar seguimiento inmediato a su caso. Sin embargo, efectivamente, veo que nuestro dpto operativo informo a traves de su link Mi Viaje de este congreso e informo que dormiríamos en Sabadell, incluyéndoles a todo el grupo, porque tuvimos tres grupos alojados allí, los traslados en cortesia de ida y vuelta a Barcelona, la visita al Pueblo Español.
Apreciamos que haya confiado nuevamente en nosotros y lamentamos profundamente que no hayamos estado a la altura en esta ocasión. Sus comentarios nos ayudan a mejorar y serán tenidos en cuenta para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
23 de septiembre de 2025
🚩